jueves, 29 de marzo de 2012

Sofá, SOL y playa



La reina del sofá. Ensayando posturas cómodas y divertidas.


El sol desde el sofá, qué delicia!!!!



Sus primeros pasos por las playas de Vigo.



Reconocimiento del terreno.






Atenta a todo.



De vuelta a casa. Qué pena!!!!


martes, 6 de marzo de 2012

Momentos


Son muchos los momentos especiales, y resulta complicado elegir:

Correo de respuesta inicial de galgos112.

Visita previa. Estaba nerviosa y creo que no les ofrecí ni un vaso de agua.

Llamada telefónica del sábado 31 de diciembre. M en Asturias.

Correo del 2 de enero con más detalles sobre M.

Correo del 7 de enero, otro sábado. M es Vilma.

Primera conversación con Josué.

Fotos. Ya sabemos cómo es, aunque al principio nos la imaginamos más alta.

Vídeo y fotos en la playa. Esas imágenes la acercan mucho más a mí.



Viernes 3 de febrero. Día para marcar en el calendario. Jornada laboral en la que me disperso, incapaz de concentrarme. Tarde larga de espera. Suena el móvil, están al lado del portal de mi edificio. Mi hermana y yo salimos disparadas. Baja Vilma del coche, pequeña y tan delgada. Contenta, olfateándolo todo. Es adorable. No me lo puedo creer. Ya está aquí.

Entra en casa y ya descubre la cocina. Una breve inspección a su alrededor, y directa al sofá, donde se acomoda y pronto se queda frita. ¿Soñará con los bocadillos que se comió  de camino?



Esa primera noche apenas duermo (ella seguro que está tan pancha, pero yo atenta al más mínimo ruido).

A la mañana siguiente ahí está (no era un sueño), en su camita.



Y en la encimera los restos de sus andanzas nocturnas para localizar tesoros comestibles. Como el famoso cachorro del anuncio del papel higiénico, ella se dedica al rollo de cocina. Tendrá que mejorar la técnica si quiere alcanzar la fama. Ella puede.



Durante días (o semanas) no se me borra de la cara una enorme sonrisa de felicidad (parezco boba). No me canso de contarles a todos (quieran escucharme o no) lo maravillosa que es, lo guapa, lo tranquila, lo ladronzuela, lo sociable.... Parece que no tengo otra conversación. Estoy pletórica.








Hasta ese 3 de febrero viví con mucha intensidad todo el proceso. Era al fin una realidad y yo me siento MUY FELIZ.


domingo, 4 de marzo de 2012

Un mes


Ayer hizo UN MES de la llegada de Vilma a casa. Qué extraña es esa sensación temporal. A veces pienso que está aquí desde hace mucho más. Y, sin embargo, qué LARGA se me hizo la espera.

Lo reconozco soy un “pelín” impaciente. Por un momento creí que era desear – tener.

Con sumo cuidado redacté la solicitud para galgos112. Lo envío, no entra. Lo vuelvo a enviar, tampoco. Desde mi supina ignorancia maldigo a mi cuenta de correo, que por otra parte, nunca falla. Lo intento desde otro gigante de los mails, y algo extraño sucede. Casi siempre es todo más sencillo de lo que pensamos y sin tanta patraña técnica. La emisión del primer programa de El líder de la manada había colapsado el servidor. Al fin, mis súplicas son escuchadas y recibo respuesta.

Visita previa para conocernos y ver qué perro se adapta mejor a nuestro estilo de vida. Porque en ningún momento me planteo que me lo puedan denegar…

Va pasando el tiempo. Abrir obsesivamente el correo (lo he dicho, soy IMPACIENTE, lo del pelín va a ser que no). Y el sábado 31 de diciembre a mediodía llega la ansiada noticia.

Hay una perrita en Asturias, M, de tamaño pequeño, muy tranquila… Fin de año con una gran sonrisa e imaginando a M.

2 de enero, un correo donde nos cuentan más cosillas de la pequeñaja. A cada frase, mayor emoción. Y al final, el batacazo. Hay otra persona interesada…

Dudas, y más dudas, esperar o intentarlo con otro perrito. Es que M ya era casi parte de esta familia…

Unos días más, que a mi me parecen AÑOS y sí, M es VILMA.

El nombre estaba elegido desde hace meses.

Y a estas alturas todavía no sabía de qué color era, qué carita tenía….

Llega un mail cuyo asunto es Fotos de Vilma. No creo necesario explicar el acelere de mi corazón. Y algo tan cotidiano como abrir un archivo adjunto se me resiste (no, no soy tan torpe). No hay forma. Abro, error. Intento guardar, error, reenviar, error. Desconecto, reinicio, todo sigue igual. Mientras entran réplicas de ese mail sin cesar. Un ataque marciano, a saber…A la mañana siguiente recurro a quien sabe, la informática de mi trabajo, y ella responde que es un fallo en el envío o un virus. Mejor será bloquear ese mail porque ya van más de 100 fotos de Vilma. Resignada me dedico a borrar y en ese instante aparece un mail diferente: FOTOS. Y ahí está.



Primera imagen de Vilma. Sí, lo sé, es PRECIOSA. Lloro de emoción, (y nervios).





Toca hacer la lista de la compra. Este enlace aporta unas cuantas ideas:




Yo también “necesito” una dosis extra de tila ¿no? Venga que sé que tú quieres otra. La puedes comprar en la tienda de galgos112.





Ella puede pensar que aquí no llueve. Febrero ha sido un mes de SOL. No le gusta nada el “disfraz”, pero hoy mismo lo va a necesitar.

Continuará…