miércoles, 11 de abril de 2012

Perros que roban comida




La primera noche que Vilma pasó en casa, tocó recoger cualquier alimento a su alcance (y llega a muchos sitios con su altura). Estaba avisada: roba. Tengo la cocina más ordenada que nunca, y es gracias a ella.

Por la calle, se lanzaba hacia cualquier bolsa (de la compra del super o de una tienda de ropa, le daba igual, tenía que investigar), olfateaba todo lo que encontraba en la acera o en el parque y, sin dudarlo, enfilaba hacia los contenedores de basura. Ahora ya sólo centra sus esfuerzos en los bocadillos o chuches de los niños.

Consejos

·                                 Vigile los hábitos alimentarios de su perro: no es extraño que un perro ladrón de alimentos sea propenso a padecer obesidad, ya que es fácil que ingiera mayor cantidad de comida de la que necesita.
·                                 Recuerde que la sensación placentera de llevarse a la boca un alimento distinto al habitual puede explicar el comportamiento de algunos cacos caninos de comida.
·                                 Ofrecer al perro que roba comida un alimento distinto de su pienso (queso, jamón y otros restos de comida de la familia) acentuará su voracidad.
·                                 El aburrimiento explica, en no pocas ocasiones, el comportamiento que caracteriza a los ladrones de comida perrunos.
·                                 Tenga en cuenta que el perro que se arriesga a atrapar el alimento que no es suyo logra, asimismo, otra recompensa de forma solapada: captar la atención de su dueño.
·                                 Los robos de comida de su mascota pueden ser una señal de que padece ansiedad por separación.
·                                 En caso de detectarse cualquiera de las conductas señaladas, no dude en consultarlo con su veterinario, quien le podrá aconsejar en cada caso.


Del artículo: Perros que roban comida: por qué lo hacen. TEXTO COMPLETO

4 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

La estás educando muy bien, seguramente al rato disfrutará el cine como tú....
Un besito a las dos....

Monique.

LU dijo...

Monique, es ella la que me está enseñando muchas cosas a mi.

Durante las sesiones de cine en casa, se queda frita. De momento mis preferencias le producen sueño, ja ja ja

Kashtanka dijo...

Jolines, yo creo que a medida que la vayas educando y "mal acostumbrando" a chuches y demás caprichos irá reformándose. Los galgos son muy, muy
agradecidos, asíque dosis de paciencia y confianza.
Espero que nos vayas contando.
Besetes para las dos!!

LU dijo...

La verdad es que no hay queja. Intento no malacostumbrarla demasiado. Nunca había sido tan “dura” con un perro. Pero le va muy bien el saber que mientras nosotros comemos ella tiene que estar tranquila en su sitio, por ejemplo. Se aprende mucho de errores pasados. Y si encima es tan buena y tranquilorra como ella, ayuda.